jueves, 30 de septiembre de 2010

Lengua. Unidad 2

 Chicos, pulsando aquí escucharéis una explicación completa sobre los gentilicios. Tras haberla escuchado os dejo unas cuantas  actividades para practicar con:
  1.  Gentilicios
  2.  Gentilicios 2.
  3.  Gentilicios.
     Después de haber practicado y aprendido los gentilicios, podréis repasar los tipos de sílabas según su sílaba tónica, para ello escucharéis a este profesor virtual.Una vez que lo hayamos escuchado:.
    1.  Comprobaremos que sabemos aplicar las reglas de acentuación haciendo clic aquí.
    2.  Clasificaremos palabras como agudas, llanas o esdrújulas haciendo clic aquí o aquí.
    3.  En este apartado nos encontraremos con 17 ejercicios para afianzar las reglas ortográficas practicadas.
    4.  Haremos  dos dictados de palabras: Dictado 1, dictado 2 
     Para practicar los tipos de enunciados seguir la siguiente ruta:http://www.primaria.librosvivos.net/113402.html  e introducir el código 113402 si nos lo piden.
      Finalmente veremos si hemos comprendido los componentes de una noticia, pulsando aquí.

      5 comentarios:

      1. Hola soy Maria Pedraza y me ha gustado los primeros gentilicios, pero los gentilicios 2 ya no meha gustado tanto es que no encontraba las palabras en la sopa de letras es inposible y lo de el profesor virtual no sabia que exitia esa palabra pero no pongas hesa silaba en el examen porfi porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bueno hadios

        ResponderEliminar
      2. hOLA soy Ana nepo he juga do a los juegos yme han gustado muco han sido chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos y he aprendido mucho.

        ResponderEliminar
      3. Hola soy Laura me han parecido muy entretenidos el que más me ha gustado ha sido silabas tonicas...Hasta mañanaaa.

        ResponderEliminar
      4. Hola soy MaRiA oRtIz los juegos me han parecido geniales me han gustado mucho y ademas muy entretenidos y espero ke los examenes no sean muy dificiles jajajajjajajaja xao boy a cenar y me boy a la cama a dormir ke tengo mucho,mucho sueño jajajaja.

        Xao chicos y chicas un beso y un abrazo para toda la clase.

        ResponderEliminar
      5. Hola, soy Jorge, he hecho los juegos de lengua y me han servido para aprender y también para estudiar el exámen.
        ADIOS. UN SALUDO PARA MIS COMPAÑEROS DE 4ºB Y PARA MI PROFE.

        ResponderEliminar

      Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, etc.

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.